
AULA VIRTUAL > Módulos > Módulo I > Módulo II > Módulo III > Primer contenido > Segundo Contenido
MÓDULO III
SEGUNDO CONTENIDO:
Procesamiento Sensorial y Control Motor
Disfunción del Procesamiento Sensorial
Procesamiento Sensorial y Control Motor
CONCIENCIA EMOCIONAL

“La percepción es fundamental para la acción, al igual que lo es la acción para la percepción. Las actividades se realizan dentro del contexto de un ambiente. Los sistemas aferentes proporcionan información sobre el cuerpo y el ambiente y, claramente, son esenciales para la capacidad de actuar en forma efectiva dentro de un entorno.


Así, para comprender el control motor se requiere el estudio de la percepción
En este segundo contenido del Módulo III, la profesora Constanza Rodríguez profundizará en la relación existente entre percepción y control motor, así como sus principales disfunciones.
VIDEO CUATRO
Trastornos de Procesamiento Sensorial

VIDEO CINCO
VIDEO FINAL
-
Ayres, A. (2017). La integración sensorial y el niño (1st ed., pp. 49-52). México: Trillas.
-
Beaudry Bellefeuille, I. (2011). Problemas de aprendizaje en la infancia (2nd ed., pp. 19-23). Asturias, España: Ediciones Nobel.
-
Beaudry Bellefeuille, I., & Sánchez Padrón, O. (2011). Tengo duendes en las piernas (1st ed., pp. 23- 27). Oviedo: Ediciones Nobel.
-
Beaudry Bellefeuille, I. (2012). Hago lo que veo, soy lo que hago (1st ed., p.3). Oviedo: Ediciones Nobel.
-
Lane, S., Smith Roley, S., & Champagne, T. (2018). Integracion y procesamiento sensorial. In B. Boyt Schell, g. gillen & m. scaffa, Willard and Spackman's Occupational Therapy (12th ed., pp. 817-850). philadelphia.
-
Schaaf, R., & Mailloux, Z. (2015). Clinician's guide for implementing Ayres Sensory Integration (1st ed., pp. 107-112). Bethseda, Md: American Occupational Therapy Association.
-
Serna R., S., Torres L., K., & Torres V., M. (2017). Desórdenes en el procesamiento sensorial y el aprendizaje de niños preescolares y escolares. Revista Chilena De Terapia Ocupacional, 17(2), 81-88. doi: 10.5354/0719-5346.2017.48088