top of page
Módulo 2: Dificultad Específica de Aprendizaje en Lectura
Bienvenidos(as) a este segundo módulo cuyos objetivos son conocer los mecanismos neurales generales que dan soporte al aprendizaje lector; analizar sus principales modelos explicativos y sus competencias específicas; identificar y describir las trayectorias del desarrollo atípico en esta área (dislexia); así como aplicar el modelo RtI tanto para la identificación temprana del estatus de riego de DEA en lectura como para la selección de estrategias instruccionales basadas en evidencia.
No olviden dejar sus preguntas, comentarios y/o reflexiones en el foro de este módulo, de esa forma, podremos ir generando una comunidad de aprendizaje.
Docente:
Carol Segura
En esta primera parte del segundo módulo les permitirá profundizar en el proceso de aprendizaje de la lectura, tanto desde su desarrollo típico como atípico.
Este video se eliminó.
Video 1
Este video se eliminó.
Video 3
Este video se eliminó.
Video 5
Este video se eliminó.
Video 7
Este video se eliminó.
Video 9
Este video se eliminó.
Video 2
Este video se eliminó.
Video 4
Este video se eliminó.
Video 6
Este video se eliminó.
Video 8
Este video se eliminó.
Video 10
Este video se eliminó.
Video 11
Docente:
Carol Segura
En la segunda parte se analizarán las habilidades clave a evaluar en lectura y los instrumento de cribado universal para realizar este proceso. Asimismo, se aplicarán los principios instruccionales basados en evidencia para la atención multinivel en esta área de aprendizaje.
¡Este canal estará disponible próximamente!
Foro Académico Módulo 2
bottom of page