top of page

MÓDULO 7 
NEUROPSICOPEDAGOGÍA

FONDO MOD 7

ENFOQUE NEUROPSICOPEDAGÓGICO

CEREBRO.png

NEUROCIENCIAS

Conjunto de disciplinas que estudian el sistema nervioso de forma integrada

MENTE.jpg

COGNICIÓN

Capacidad del ser humano para procesar y asimilar los estímulos que nos llegan desde diferentes vías sensoriales y convertirlos en conocimiento

APRENDIZAJE.jpg

APRENDIZAJE

Proceso por el cual se produce un cambio relativamente permanente en la conducta, acompañado de cambios funcionales y estructurales en el cerebro, que permiten al organismo adaptarse a las condiciones cambiantes del medio ambiente. 

Finalizaremos este programa académico analizando el Enfoque Neuropsicopedagógico que permite dar respuesta a la pregunta ¿Cómo aprendemos a lo largo del ciclo vital?

Videos disponibles desde el 25 de diciembre

MOD 7.png

Redolar, D. Neurociencia Cognitiva. (2014). Editorial Médica-panamericana.

Redolar, D. Psicobiología. (2019). Editorial Médica Panamericana.

Kandel, E., Schwartz, J. & Jessel, T. (2001). Principios de Neurociencia. Editorial MCGRAW-HILL.

Purves. Neurociencia. (2008). Ed 3. Editorial Panamericana.

BIBLIOGRAFÍA

bottom of page