SEGUNDO CONTENIDO
Cerebro Social: Mecanismos de la cognición social

Cognición social.png

En este segundo contenido del módulo, analizaremos las bases biológicas de las competencias más relevantes que surgen del cerebro social y su importancia para el desarrollo integral en el ser humano. 

VIDEO UNO
(Cerebro Social y Mecanismos de la Cognición Social- Introducción)

VIDEO DOS
(Apego)

Cognición social.png

Cerebro social:

 

De acuerdo a Redolar (2014), la supervivencia y el bienestar del ser humano dependen de manera crítica de las interacciones sociales y de la habilidad de crear vínculos estables con otras personas.

Según la hipótesis del cerebro social de Robin Dunbar, vivir en sociedad es un mecanismo adaptativo que ha favorecido la evolución cerebral del ser humano y ha determinado su éxito como especie. Sin embargo, la vida en sociedad también crea demandas específicas que han impulsado el desarrollo de nuestro cerebro.

El primero y más importante paso en la navegación por el universo social es la percepción y reconocimiento de las señales que están presentes en un entorno social. La percepción social puede entenderse como la capacidad humana de dar sentido a las personas y a las interacciones sociales a partir de datos sensoriales.

Importancia

VIDEO TRES
(Teoría de la mente)