
AULA VIRTUAL > Módulos > Módulo I > Módulo II > Módulo III > Módulo IV > Módulo V > Módulo VI > Contenido I > Contenido II
MÓDULO VI
SEGUNDO CONTENIDO:
NEURODIDÁCTICA

Estrategias metodológicas basadas en el desarrollo y funcionamiento del Sistema Nervioso Central.
En este segundo contenido del Módulo VI, la profesora Carol Segura expondrá sobre la importancia y el rol de la neurodidáctica en los procesos educativos formales y no formales, así como también compartirá la clasificación de estrategias neurodidácticas elaboradas por el equipo docente del Centro de Neuropsicopedagogía.
VIDEO UNO
Clasificación Estrategias Neurodidácticas:
Componente de Base: Sensorialidad, motricidad, atención y memoria.
Componente Emocional: Experiencias previas, motivación, emociones positivas y socialización.
Componente Central: Lenguaje y pensamiento.
Componente de Control: Funciones ejecutivas.
VIDEO dos
VIDEO TRES
Redolar, D. Neurociencia Cognitiva. (2014). Editorial Médica-panamericana.
Redolar, D. Psicobiología. (2019). Editorial Médica Panamericana.
Kandel, E., Schwartz, J. & Jessel, T. (2001). Principios de Neurociencia. Editorial MCGRAW-HILL.
Purves. Neurociencia. (2008). Ed 3. Editorial Panamericana.
OCDE (2009). La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje. Ediciones U. Católica Silva Henríquez.