MÓDULO VI

SEGUNDO CONTENIDO:
NEURODIDÁCTICA

Chica con crayones

Estrategias metodológicas basadas en el desarrollo y funcionamiento del Sistema Nervioso Central.

En este segundo contenido del Módulo VI, la profesora Carol Segura expondrá sobre la importancia y el rol de la neurodidáctica en los procesos educativos formales y no formales, así como también compartirá la clasificación de estrategias neurodidácticas elaboradas por el equipo docente del Centro de Neuropsicopedagogía.

 

VIDEO UNO
 

Niños pequeños en la guardería

Clasificación Estrategias Neurodidácticas:

Componente de Base: Sensorialidad, motricidad, atención y memoria.

Componente Emocional: Experiencias previas, motivación, emociones positivas y socialización.

Componente Central: Lenguaje y pensamiento.

Componente de Control: Funciones ejecutivas.

VIDEO dos
 

 
 

VIDEO TRES
 

 Redolar, D. Neurociencia Cognitiva. (2014). Editorial Médica-panamericana.

Redolar, D. Psicobiología. (2019). Editorial Médica Panamericana.

Kandel, E., Schwartz, J. & Jessel, T. (2001). Principios de Neurociencia. Editorial MCGRAW-HILL.

Purves. Neurociencia. (2008). Ed 3. Editorial Panamericana.

OCDE (2009). La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje. Ediciones U. Católica Silva Henríquez. 

 

BIBLIOGRAFÍA